EPERIT

Curso de violencia de género

La violencia de género por desgracia es un fenómeno aún vigente alrededor del mundo. De hecho, este tipo de violencia es muy compleja y no se sabe lo suficiente sobre ello. Por lo que si te interesa el tema y quieres formarte, desde EPERIT se ofrece un curso de violencia de género: Evaluación e intervención psicológica en casos de violencia de género. Quédate para saber los detalles.

Horario del curso en violencia de género

El curso se hará de forma remota los días 15 y 22 de septiembre desde las 15:30 hasta las 20:30h. Se grabará y se podrá ver en diferido durante una semana. 

Profesorado

El curso lo impartirán tres grandes profesionales:

En primer lugar, Laura F. Asensi. Es psicóloga forense con una amplia experiencia, es profesora en la Universidad de Alicante y directora de Psicojurix. Además, es perito de oficio y privado y autora de diversas publicaciones sobre psicología jurídica y forense en violencia de género. 

En segundo lugar, Elena Flores. Es psicóloga forense, perito de oficio y privado y directora d’EPERIT. Además es investigadora predoctoral en la Universidad Miguel Hernández, tutora de prácticas y es psicóloga sanitaria especializada en victimología desde el modelo traumatogénico. 

Por último, Silvia P. Aguilar. Es psicóloga forense, perito privado y de oficio y tutora de prácticas. También es miembro de la sección de psicología jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos y es coordinadora de programas reeducativos para penados por violencia de género. 

Contenido del curso de violencia de género

  • Conceptualizando la violencia de género. 
  • Evaluación psicológica clínico-forense.
  • Intervención con mujeres víctimas de VioGén. 
  • VioGén en adolescencia, adultez y tercera edad. 
  • Consecuencias de la violencia de género. 
  • Evaluación pericial del daño psíquico. 
  • Protocolos psicológicos forenses válidos para la evaluación de la VioGén. 
  • Pruebas psicométricas con mayor validez y fiabilidad en evaluación clínica y forense. 
  • Análisis de casos prácticos. 

Acceso e inscripción

El precio del curso es de 83 euros y son 15 horas de formación certificada en Violencia de Género. Por otra parte, al curso pueden acceder profesionales y estudiantes. Por último, para inscribirse se debe ir a al perfil de EPERIT, Laura Asensi o Silvia. Aunque por ahora hay 150 plazas para el curso, cabe la posibilidad de ampliar unas pocas si así es necesario. 

Además, en EPERIT hay más cursos certificados sobre diferentes temáticas con precios asequibles, si te interesa saber más pincha aquí. Por otra parte, también se ofrecen programas de prácticas formativas para estudiantes, que permiten conocer de primera mano cómo es trabajar en el contexto forense.

Editora: Celia Gavilán, psicóloga forense en formación responsable de comunicación científica en EPERIT.