EPERIT

Elaboración y redacción de informe psicológico forense penal

Taller aplicado de elaboración y redacción de informe psicológico forense penal

Si eres un profesional de la psicología jurídica y forense (o estás interesada/o en ello) y quieres especializarte en el ámbito penal, desde EPERIT ofrecemos un taller de elaboración y redacción del informe psicológico forense penal. 

Tiene un enfoque aplicado y práctico por lo que te servirá totalmente para el ámbito laboral. Además está impartido por dos grandes profesionales, si te interesa saber más te contamos a continuación. 

Docentes

Esta es la cuarta edición del taller de elaboración y redacción de informes psicológicos forense penal y se incorpora como docente Jazmine López

Ella estudió el máster en psicología forense y penitenciaria en la Universidad autónoma de Madrid. Además de psicóloga forense, es coordinadora de parentalidad y formadora.

Además, también lo impartirá Elena Flores, directora d’EPERIT, perito forense de oficio y privada, psicóloga sanitaria formada en trauma, victimóloga y profesora universitaria. 

Contenidos del taller de elaboración y redacción del informe psicológico forense penal

Hay muchos contenidos en este taller. Algunos de ellos son:

  • Diferencias del peritaje penal con respecto a otras ramas. 
  • Consideraciones éticas y contextos penales. 
  • Modelo de informe pericial y objetos de pericial más comunes. 
  • Diferencias entre evaluación de víctima y agresor
  • Metodología: entrevistas de evaluación y pruebas psicométricas. 
  • Redacción y organización del informe. 
  • Discusión de casos reales. 

Hay más contenidos que puedes consultar en redes sociales pinchando aquí

Otras características de este taller aplicado

Este taller de elaboración y redacción del informe psicológico forense penal se va a realizar el miércoles 20 de diciembre de 2023 a las 12:00h. Tiene una duración de 2 horas, se realizará a través de Google Meet y la grabación del taller estará disponible durante un mes. 

El precio del taller es de 45 euros, pero si estás suscrito en la especialidad de EPERIT House no tienes que pagar nada extra a la suscripción mensual, ya que se incluye ahí. ¿Sabes lo que es EPERIT House?

EPERIT House es un hogar virtual con documentos y formación de psicología forense, jurídica y victimología, donde cada mes se incluye contenido nuevo. Hay diferentes niveles:

  •  La opción gratuita: contenido básico, guías, protocolos, eventos, etc. 
  • La opción intermedia: Además de lo anterior se añade contenido científico propio, acceso anticipado a ciertos proyectos, etc. 
  • La especialidad: Además de lo anterior se añade charlas, talleres, cursos, supervisiones personalizadas, etc. 

Si quieres saber más sobre EPERIT House pincha aquí. También puedes saber más desde redes sociales.

Contacto

Todo lo que se hace desde EPERIT se hace con cariño y mucho esfuerzo. Si quieres inscribirte para este taller puedes hacerlo clicando aquí. En el caso de que no puedas inscribirte este año, el año que viene se sacará la siguiente edición, por lo que si estás interesada/o en saber cuándo saldrá, contacta con EPERIT a través de esta página web o redes sociales.

EPERIT es un equipo de psicólogos jurídicos, forenses y sanitarios actualizados y con mucha vocación por su trabajo. Los servicios que ofrecemos son: Peritajes, contraperitajes, supervisiones periciales, mediación, terapia y también formación a través de cursos y prácticas. Además de eso, también hacemos divulgación por este blog y por redes sociales. Cualquier comentario o duda contacta por esta página web o por redes sociales.

Autora: Celia Gavilán, psicóloga forense en formación y responsable de comunicación científica en EPERIT.